Existen algunas palabras tan poco usadas que muchos piensan que ni existen, si da para pensar en algo que no existe, a no ser que se hable de tal. Así vemos que cuando alguien nos habla sobre una palabra que suena extraña a nuestros oídos, lo primero que nos viene a la mente es: “¿Qué palabra es esa?”
Odorante & Desodorante
Sin embargo, cuando nos adentramos en una conversa con la gente del pueblo, nos quedamos maravillados ante tamaña creatividad. Sí, el populacho tiene una habilidad increíble de crear nuevas palabras, algunas de las cuales pueden ser tan populares, que con el tiempo llegan a formar parte del argot popular. De esa forma, obligan a los estudiosos a ver la necesidad de definirlas mediante normas gramaticales y regimentales.
La lengua es eso: una eterna evolución de la palabra y del pensamiento, quién sabe. Ya reconocen esto los grandes estudiosos del fenómeno lingüístico.
VV. AA. (1914). «odorante», en Real Academia Española:Diccionario de la lengua castellana, decimocuarta edición, Madrid: Sucesores de Hernando, pág. 728.
El gobierno de Japón está invirtiendo unos 80 millones de yenes durante este período fiscal, hasta marzo de 2015, con el propósito de divulgar su literatura nacional en el exterior, según la Agencia Kyodo. Él propósito es reforzar la imagen del país en otras latitudes y mejorar la visión histórica que las demás naciones tienen sobre Japón. La inversión será hecha principalmente en programas de traducción de libros con temas fundamentados en la cultura, la historia y la tecnología de Japón.