Mundo de buitres

Este mundo de buitres que nos bordea, está lleno de «locos» de inframundo. Que nos perdonen los locos, que de otros locos estamos hablando, de aquellos que se finjen de locos, pero que de locos nada tienen. Todos tenemos que hacer malabarismos. Al final, somos tratados como unos verdaderos payasos. Los poderosos se ríen de los menos favorecidos, pero la implacable muerte acaba riéndose de ellos, también. Al final de cuentas: todos somos unos payasos ante la muerte, que se ríe de nosotros a carcajadas, como buitre al acecho de su débil presa.

Están aquellos que nada bueno nos desean, cuando están ante el éxito de nuestros pasos. Solo nos culebrean el fracaso: «Desiste. Tú nunca lo vas a conseguir». «Eres un fracaso». Pero, cuando vencemos, se nos aproximan con envidia y nos «bablean»: «¡Ah!¡Ya ni te acuerdas de tus amigos!» 

¡Amigos ni que nada! «De esos amigos, que me cuide Dios, porque de mis enemigos, me cuido yo».

Imagen

La buena retórica siempre vence

La buena retórica vence siempre

Existen esos momentos cuando el otro nos observa detenidamente, buscando en nosotros algo que no se le perdió. Allí es donde hay que estar atentos, para no caer en la emboscada.

Barcelona, una ciudad de ensueño

Barcelona, capital de la Provincia Homónima y de la Comunidad Autónoma de Cataluña (España), con una población de 1.615.448 habitantes (2011), es la segunda ciudad más poblada de España, tras Madrid, y la undécima de la Unión Europea. Se ubica a orillas del Mar Mediterráneo, a apenas 120 km al sur de la cadena montañosa de los Pirineos y de la frontera con Francia, en un pequeño llano litoral. Está limitada al norte por el río Besós, al sur por el río Llobregat, al este por el mar y al oeste por la Sierra de Collserola.

Barcelona ha sido escenario de diversos eventos internacionales de gran relevancia, que han contribuido a configurar la ciudad y darle proyección mundial. Los más relevantes han sido la Exposición Universal (1888), la Exposición Internacional (1929), los Juegos Olímpicos de Verano (1992), y el Fórum Universal de las Culturas (2004).

En la actualidad, Barcelona es reconocida como una ciudad de proyección global, cosmopolita, gracias a su importancia cultural, financiera, comercial y turística. Posee uno de los puertos más importantes del Mediterráneo. Es también un importante punto de comunicaciones entre España y Francia, debido a las conexiones por autopista y tren de alta velocidad. En 2012, el aeropuerto de Barcelona fue utilizado por más de 35 millones de pasajeros.

Para ver la continuación de los vídeos, clique en los siguientes enlaces.

Barcelona (España) – Parte 2

Barcelona (España) – Parte 3

Barcelona (España) – Parte 4

Barcelona (España) – Parte 5

Barcelona (España) – Parte 6